.

ADO FINAL FINAL-04

 

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la iniciativa de Código Nacional de Justicia Penal para Adolecentes en el Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

Esta iniciativa surge del trabajo de organizaciones de la sociedad civil como Renace A.B.P.la Fundación Mexicana de Reintegración Social, Reintegra A.C.el Instituto de Justicia Procesal Penalla Red por los Derechos de la Infancia en MéxicoCauce Ciudadano A.C., y el Centro de Colaboración Cívica, miembros de la Red Nacional de Organizaciones en Apoyo a los Juicios Orales y el Debido Proceso.

La iniciativa fue respaldada por todas las fuerzas políticas y actualmente se encuentra en proceso de aprobación y la fecha límite que marca la Constitución es el 30 de diciembre de 2015.

Con este Código, se busca transformar la justicia para adolescentes en México, al unificar los procedimientos a los que son sometidos los adolescentes en conflicto con la ley en la detención, el proceso y hasta el internamiento, garantizando el respeto de sus derechos humanos.

Actualmente esta Iniciativa se encuentra en proceso de aprobación y la fecha límite que marca la Constitución es el 30 de diciembre de 2015, por lo que te invitamos a unirte a su aprobación a través de tu firma CLICK