.

comparte-y-etiqueta2

 

Renace A.B.P., la Red de Juicios Orales y la Universidad Metropolitana de Monterrey, invitan al Curso – Taller de Litigio Estratégico para Abogados.
 
Durante los últimos diez años en México se ha producido un movimiento de transición de un sistema inquisitivo a la instalación del sistema penal acusatorio y adversarial. Este proceso presenta dificultades de orden educativo y cultural, principalmente por problemas que están asociados a la capacitación de los futuros defensores. Un adecuado proceso de implementación antes, durante y después de la reforma procesal de naturaleza acusatoria debe generar instancias de capacitación adecuadas. La ausencia de planificación en la dimensión de la capacitación a defensores postulantes ha generado detractores de la reforma procesal por la falta de conocimiento en los temas sustantivos del litigio estratégico en las audiencias orales y en la del juicio oral, tergiversando las prácticas institucionales que requiere el proceso penal acusatorio.


El objetivo central del curso es brindar a los abogdos las técnicas y herramientas necesarias para el diseño de una planificación del litigio estratégico en el nuevo procedimiento penal acusatorio que se viene implementando en el país. El programa contiene módulos preponderantemente prácticos a fin de que los participantes puedan aplicar en la práctica del derecho procesal penal los contenidos teóricos brindados.
 

Es de suma importancia enriquecer de herramientas metodológicas a los defensores, que lo conduzcan al conocimiento planificado del litigio en materia procesal penal, particularmente en la producción de pruebas técnicas o científicas que aporta el ejercicio argumentativo derivado del conocimiento que proporcionan las ciencias forenses; en razón de que, tendrán un valor poderosísimo en la proyección de una defensa técnica. Abordar mediante una enseñanza activa los temas que contribuyen a la producción de pruebas técnicas y científicas, a partir del manejo cuidadoso de la ciencia forense y, entender la lógica de las habilidades del litigio en las audiencias orales y en la audiencia de debate del juicio oral.

Datos generales del evento

Evento: Curso – Taller de Litigio Estratégico para Abogados (Con valor curricular)
Fecha:
Del 30 de septiembre al 29 de octubre. El taller se impartirá el viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs y el sábado de 9:00 hrs a 13:00 hrs. de cada semana.
Lugar: Universidad Metropolitana de Monterrey (Ubicación)
Costo: $5,000 por persona. Cupo Limitado.
Ponentes: Lic. Ivan de la Garza, Lic. Jorge Emilio Iruegas, Dr. Gonzalo Reyes

Descarga programa de actividades aquí
Para mas información contacta a:
mreyes@renace.org.mx
1052-8930 al 33, ext. 140.
Dirección: Prol. José María Morelos 1032, ote, centro, Monterrey, N.L.
poster2-final