.

img_5789

Renace en colaboración con Cadena Comercial Oxxo, promueven la reinserción laboral a través del programa “inclusión laboral” con la finalidad de otorgar un trabajo digno a personas con antecedentes penales.

Con la finalidad de promover la reinserción laboral, Renace A.B.P. y Cadena Femsa Comercio, suman esfuerzos de colaboración para ofrecer un trabajo digno a personas que han recuperado su libertad, esto a través del programa “Inclusión Laboral” que comenzó el viernes pasado con las primeras entrevistas de reclutamiento en las oficinas de Renace.

Los principales objetivos del programa es ofrecer una segunda oportunidad laboral, erradicar la discriminación y romper con el ciclo del delito, así lo dijo el Coordinador de este programa y Coordinador de Inserción Laboral en Oxxo, Felipe Arellano García.

Al menos 57 vacantes son las que pretenden otorgarse para los distintos comercios de cadena Oxxo, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional se tiene la meta de colocar a más personal en las 14 mil 500 tiendas Oxxo de todo el país para erradicar el problema que enfrentan las personas que quedan marcadas por el estigma social.

“La intención como iniciativa privada es sumarnos a este proyecto en conjunto con el Gobierno del Estado y desde luego con Renace para poder trabajar y atacar de raíz este problema que tenemos muy grande a nivel país” así expreso Arellano García.

Este vínculo de colaboración entre Renace y Femsa se formalizó en Julio, luego renovar el Convenio de Colaboración. Por su parte Renace responde a monitorear, detectar y vincular a las personas que se consideran aptas para enfrentarse al mercado laboral.

“Como empresa no podemos hacerlo solos, necesitamos de asaciones civiles que se dediquen al tema, se ocupa a todo el Gobierno del Estado, se necesita a la sociedad para que este proyecto puede agarrar ese auge que tanto queremos” finalizó.