.

img_6419

Concluye primer Curso de Litigo Estratégico sobre el NSJP

Con la intención de preparar, capacitar y fortalecer a los defensores litigantes en Nuevo León frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Institución Renace A.B.P, la Red Nacional de Juicios Orales y la Universidad Metropolitana de Monterrey encabezaron el Curso de Litigo Estratégico para abogados que culminó está tarde con la entrega de reconocimientos a los cursillistas.

Al menos 60 horas de teoría y práctica fueron impartidas por especialistas del actual Sistema de Justicia como la Mtra. Gema Guadalupe Chávez Durán, quien se ha destacado por su amplia experiencia laboral en ambos sistemas penales;  el Mtro. Gonzalo Francisco Reyes Salas, litigante especializado en materia penal desde el año 1983 y titular del despacho Reyes Salas y Asociados;  el Lic. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, experto consultar en Reforma Penal; y el Lic. José Ramírez Luna, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, con certificación docente extendida por la SETEC y maestro en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante el evento,  el Director General de Renace y Coordinador de la Red Nacional de Juicios Orales, el Lic. Martín Carlos Sánchez Bocanegra, exhortó a los participantes a no la bajar la guardia en cuanto a seguirse capacitando con NSJP, pues señaló que se debía trabajar arduamente por la consolidación de este sistema a nivel nacional.

Por su parte el Mtro. Gonzalo Reyes reconoció el esfuerzo e interés que Renace ha tenido por apoyar a que los abogados tengan mayor argumentación para ejecutar un juicio oral a la vez que extendió su apoyo para seguir orientando y asesorando a los abogados.

Los cursillistas aseguraron sentirse agradecidos y satisfechos con el conocimiento adquirido durante el mes.