.

Se capacita Cuerpo de Auxilio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Renace

Al menos 200 elementos del Cuerpo de Auxilio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey fueron capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal por la Abogada Penalista de Institución Renace, Lic.Mayra Alvarado. Esto con la finalidad de formar elementos capaces de afrontar los retos en materia penal en los que se ven involucrados al momento de ejercer su labor de rescate.

El evento tuvo duración de dos días en la Sala de Educación Continua de la Cruz Roja Delegación Monterrey, donde estuvieron presentes el Director General de Cruz Roja delegación Monterrey, Lic. Rogelio Ayala; Supervisor del Área Médica,Dr. Luis Antonio Vela; Coordinador Local de Socorros, TEV. Juan Castillo; Coordinadora de RRHH, Lic. Ángeles Lucio;  y la Coordinadora Estatal de Capacitación, Lic. Gabriel Guevara,

Uno de los principios rectores del NSJP es la difusión y la disposición de información y en este sentido, tanto autoridades como sociedad en general, deben conocer el funcionamiento del sistema penal mexicano y los derechos que este otorga a todos los individuos.