.

Renace firma convenio que agilizará procesos para otorgar beneficios a imputados

Para facilitar y agilizar los procesos de obtención de beneficios para personas preliberadas, privadas de su libertad y sentenciadas, Renace y la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado firmaron un convenio denominado ‘Sistema Único de Intercambio y Consulta de Información (SUICI).

Este sistema tiene como principal función unificar y compartir información que generan, obtienen y resguardan las áreas involucradas en el sistema penitenciario y que participan en el proceso de obtención del beneficio de la libertad anticipada de las personas privadas de su libertad y que han sido sentenciadas.

Además de Renace, dependencias como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial del Estado, el Instituto de la Defensoría Pública y la Coordinación Ejecutiva se verán beneficiadas con este sistema, ya que podrán despresurizar los centros penitenciarios, generar información estadística para la optimización de toma de decisiones, hacer más eficiente y ágil el proceso del beneficio de la libertad anticipada y vincular a las áreas participantes en los procesos de libertad anticipada para que dichos procesos estén apegados totalmente a derecho.

Cabe destacar que este nuevo sistema no genera ningún costo para las dependencias ni para instituciones que participan en este proyecto.

El convenio lo firmaron el Lic. Martín Carlos Sánchez Bocanegra, Director General de Renace A.B.P., el Dr. Carlos Emilio Arenas Bátiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, el Gral. Div. D.E.M. Ret. Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.