.

SERVICIOS

Programas de reinserción social

 

Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia

 

No a la #LeyDeSeguridadInterior

La situación de inseguridad y violencia le duele al país. Los homicidios, violaciones, secuestros, desapariciones, extorsiones, fraudes, delincuencia organizada, ordeña de combustible, narcotráficos, entre muchos otros, se han convertido en hechos que lamentablemente vivimos cada día. La problemática actual que enfrentan los estados ha hecho que los niveles de corrupción se vean alcanzados hasta los cuerpos policiacos. Sin embargo nos encontramos que lejos de ver una solución, nos aproximamos a un problema más complejo y profundo.

read more…

Rechazan que NSJP provoque violencia

Fuente: Reforma/Nacional

México.- El colectivo #JusticiaSinPretextos rechazó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sea una “puerta giratoria” para los delincuentes o que impacte en el aumento de la incidencia delictiva, como han sostenido funcionarios y Gobernadores.

En un pronunciamiento, afirmó que el crecimiento de los delitos no puede obedecer a una reflexión simplista, sino a una multiplicidad de factores, como el aumento de las denuncias, la falta de capacidad para investigarlas y la ausencia de políticas efectivas de prevención del delito.

read more…