.

PROGRAMAS

 

1. Servicios jurídicos y litigio estratégico

Los servicios jurídicos gratuitos son el pilar de Renace, se brinda asesoramiento y se  desarrollan estrategias jurídicas con el objetivo de recuperar la libertad de las personas de escasos recursos económicos acusadas injustamente o que cometieron un delito menor por primera vez.

Ofrecemos servicios para:

• Defensa legal

• Amparos

• Fianzas

• Acuerdos reparatorios

• Suspensión del procedimiento a prueba

• Procedimiento abreviado

• Recursos de casación

• Trámites jurídicos en general

 

Programa de Fianzas Telmex Reintegra

Desde 1997 se firmó un convenio con la Fundación Telmex Reintegra en apoyo a personas de escasos recursos con fianzas para libertad y reparación de daño. Al ser un Programa en colaboración con otras organizaciones, se tienen requisitos particulares.*** ***

Delitos que no son apoyados por el programa: violencia familiar, delitos sexuales, delitos contra la salud, delitos cometidos contra instituciones públicas (halconeo), delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la seguridad de la comunidad, robo con violencia realizado con arma de fuego.

2. Renace Mujer

Apoyo integral a las mujeres en situación de reclusión y a las que recuperaron su libertad pero sufren de discriminación y abandono.

3. Renace Joven

Apoyo a jóvenes en conflicto con la ley, con el fin de impulsar la construcción y ejecución de un plan de vida.

4. SOLUCIONES ALTERNAS

Supervisión y acompañamiento legal y profesional de las personas que obtienen el beneficio de una solución alterna al juicio.

5. Preliberados

Supervisión y acompañamiento legal y profesional en el proceso de retorno a la sociedad de las personas en reclusión que obtienen un beneficio de libertad anticipada.

6. Renace Niños

Programa que beneficia a los hijos de madres que se encuentran internadas en centros penitenciarios. Los menores reciben apoyo económico para la continuidad educativa, cursos de desarrollo humano y valores, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, mientras que los tutores reciben cursos sobre parentalidad positiva.

RENACE: ENTIDADES HERMANAS

Desde 2012 emprendimos en paralelo el modelo de atención Renace a en otras entidades, con la idea de replicar nuestros servicios y programas, con base en nuestra visión y misión, tomando en cuenta las particularidades y especificidades de cada región. El objetivo de establecer réplicas de Renace es promover nuestra labor en entidades clave, donde se cuente con la voluntad y la iniciativa de personas interesadas en replicar nuestras actividades, con el fin de llegar a ser una institución nacional clave, estratégica, que ponga en primera fila a la sociedad civil para participar en la impartición de justicia, así como en la evaluación y supervisión el sistema judicial.

SAN LUIS POTOSI

 

PAGINA WEB RENACE SLP

GUERRERO

 

CHIAPAS