Reinserción Social
Brindamos apoyo jurídico y psicosocial a personas que fueron acusadas de algún delito y que se encuentran privadas de su libertad, así como a sus familiares, en tres momentos de atención:
- Preparación para la libertad: Gestión jurídica y terapia grupal para familiares
- Trámite de libertad: Apoyo económico y asistencia social
- Servicios post penales: Seguimiento jurídico y tratamiento psicológico durante 18 meses para la persona que egresa de prisión.
Medidas en Libertad
Adultos
Son opciones alternativas al juicio y/o prisión para la persona acusada de un delito menor, ofreciéndole la opción de reparar el daño que lo llevó a tener conflicto con la ley mientras está en libertad.
Se brinda tratamiento psicológico, durante un periodo de 6 meses a 1 año buscando lograr que las personas asuman su responsabilidad y se evite que los conflictos escalen entre las personas, familias y comunidades.
Adolescentes
Se brinda tratamiento psicológico durante 6 meses y 6 meses de seguimiento dirigido a personas adolescentes en contacto con la ley con el objetivo de prevenir la reincidencia pasando por el desarrollo de las actividades de apoyo (culturales, deportivas, psicológicas) y el servicio comunitario.
Atención a Hijas e Hijos de Personas en Prisión
Durante un año se trabaja con niñas, niños y adolescentes, sus madres y/o padres en reclusión y sus tutoras, brindándoles atención psicosocial, una beca mensual y actividades recreativas con el fin de reforzar habilidades, contribuir a su desarrollo psicosocial, la disminución de conductas conflictivas y la prevención de la deserción
escolar.